
Vivienda Fragata
Torre de la Horadada
Proyecto: Orenes Arquitectos
Reforma integral de vivienda unifamiliar adosada.
A pesar de tratarse de una segunda residencia con carácter vacacional, el principal objetivo de la reforma de la vivienda es la de incorporar un baño completo en la planta baja donde no hay ninguno. Para ello se modifica la distribución completa de la planta en la que se encuentra además el dormitorio principal, la cocina y el salón. Un patio con lavadero cubierto y ducha para el regreso de la playa con acceso independiente desde la calle, así como una gran terraza con porche a la entrada de la vivienda completan la planta baja. La escalera de acceso a la planta superior está resuelta con una palillería de madera lacada que hace las veces de barandilla y oculta el canto de la escalera.
La planta superior dispone de dos dormitorios, baño y estudio, además de dos amplias terrazas con barandillas de vidrio y acceso privado desde los dormitorios.
En la vivienda predominan los revestimientos de porcelánico tanto en pavimentos como aplacados, empleados en distintos tamaños y colores que, combinados con los cerramientos de aluminio de la fachada, otorgan a cada elemento su propia personalidad.

